Ni presidente Sebastián Piñera ni el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne acudirán a la inauguración del polémico mall Costanera Center, en la comuna de Providencia.

Por lo anterior, ambos personeros políticos no estarán presentes el próximo 27 de mayo en la ceremonia de apertura, que ha generado resistencia en ciertos sectores debido al impacto vial que significará su funcionamiento.

De acuerdo a datos obtenidos por Radio Bío-Bío, en La Moneda se tomaron con molestia las declaraciones del empresario Horst Paulmann respecto a que “en una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente”, dado el aporte en empleos que generará el gigantesco centro comercial.

Es más, la sede del Ejecutivo le hizo saber a Cencosud, empresa tras el mega proyecto, que el mandatario se restará de la invitación. Pero eso no fue todo, pues el ministro Laurence Golborne tampoco acudirá al evento.

Lo del titular del MOP se explica por su opción presidencial y por el desmarque de Paulmann, de quien fuera “mano derecha” antes de arribar al Gabinete.

Respecto a la inauguración, desde La Moneda no se han querido referir públicamente, aunque algunos ministros han señalado que la cantidad de empleos a la que ha hecho alusión Paulmann, apunta más a un deber del empresario, dado el nivel ganancias y el éxito de sus inversiones en Chile.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el mandatario había recibido la invitación formal al evento, a la cual declinó debido a las “muchas actividades que debe realizar”.

“El Presidente ha tomado la decisión, en razón de las múltiples invitaciones que recibe y de generalmente tener que hacer una opción y una prelación, en esta oportunidad no concurrir a la inauguración”, sostuvo.

El vocero de La Moneda agregó que como se trata de una apertura que se está haciendo por etapas, no se descarta que si el mandatario vuelve a recibir una invitación, “obviamente que podrá evaluar y buscar la forma de poder asistir”.

Además, recalcó que “a esta primera etapa el Presidente ha respondido oficialmente que no va a concurrir”.