Notas


Pehuenche de Alto Bío-Bío se manifestaron ante el regreso a la cárcel de algunos de sus integrantes

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece comuneros pehuenche de Alto Bío-Bío se entregaron a la justicia para terminar de cumplir sus condenas en el marco del asesinato de los hermanos Huenupe Pavián, hecho que se registró hace una década.

Recordemos que en el año 2002, tras la división de la comunidad de Cauñicú, un grupo de personas se enfrascó en una feroz gresca que terminó con una decena de lesionados y dos muertos.

Producto de este hecho, 13 pehuenche que gozaron de beneficios carcelarios, tuvieron que volver a la cárcel, para lo cual se organizó una rogativa, ritual que se programó, según el alcalde Félix Vita, de forma pacífica para anteceder el traslado.

Ramón Naupa, lonko de la comunidad Cauñicú explicó en qué contexto sucedieron los hechos hace prácticamente una década.

Fue posterior a una rogativa en la que participaron un centenar de pehuenches, que se despidió a los 13 condenados, quienes después de constatar lesiones fueron derivados a la cárcel de Yungay para cumplir sus penas por el asesinato de los hermanos Huenupe Pavián.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados