temas del día

Notas


PDI de Santiago detiene hombre acusado de estafar a empresario peruano

Prensa PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones capturó en Santiago a un ciudadano peruano acusado de estafar a un empresario de la misma nacionalidad. Esto mediante sistema de canje de kilómetros para líneas aéreas.

Se trata de Jaime Valle de 45 años, quien fue capturado mientras recibía en su vivienda artículos electrónicos que canjeó utilizando los puntos LAN de la cuenta del empresario.

En total se recuperaron equipos avaluados en casi 2 millones de pesos, aunque el monto defraudado fue de $10 millones, según confirmó el subcomisario Juan Rodriguez de la brigada del Cibercrimen de la PDI.

Hasta el momento no hay claridad sobre la forma en que el imputado obtuvo la clave, por lo que se realiza una investigación en conjunto con la empresa LAN, que entregará los antecedentes técnicos necesarios para determinar cómo se desarrolló la estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados