Indignadas se mostraron las 9 personas que durante la mañana de este jueves, a eso de las 9 horas, quedaron encerradas por media hora en un ascensor del Hospital Base de Osorno.

De acuerdo a lo manifestado por una de las afectadas, que prefirió mantener su identidad en el anonimato ya que va recurrentemente al hospital a realizarse exámenes médicos y teme por represalias, lo que más llamó su atención fue la lentitud para sacarlos de un reducido espacio, de aproximadamente 2×2 metros cuadrados y la despreocupación por parte del personal.

La mujer alegó que no es primera vez que la situación ocurre y que al ver que pasaban los minutos y nadie los ayudaba decidieron llamar a Carabineros y Bomberos, y que más encima cuando lograron salir del ascensor ningún representante del hospital se dignó en aparecer y preguntarles si estaban bien o si necesitaban algo.

La mujer finalmente lamentó en representación de las demás personas que no haya un equipo de mantención confiable y eficiente que se encargue del mantenimiento de los ascensores.

En tanto, el hospital base a través de un comunicado explicó que la situación fue resuelta por el equipo de operaciones, correspondiente a Servicios Generales del hospital, cuya respuesta fue inmediata y no tuvo mayores inconvenientes para las 9 personas que sobrecargaron esta vía de transporte, razón por la cual, los directivos del Hospital Base de Osorno, reformularon el llamado a la comunidad a hacer un buen uso de las nuevas dependencias, respetar la capacidad de sólo 5 usuarios por ascensor y a hacer uso del botón de pánico, que está dispuesto a la entrada del mecanismo de transporte.

En consecuencia, no hubo personas lesionadas, ni registros traumáticos de pánico, sólo condiciones de claustro momentáneo que incomodó temporalmente a los usuarios, luego de alterar la capacidad máxima establecida para estos ascensores.