El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó este jueves que no fue invitado a la inauguración del mall Costanera Center para el próximo 27 de mayo, y que para dicha fecha él se encontrará rumbo a España con el fin de participar en un congreso de ministros de su cartera.

“Yo no he sido invitado, sin embargo en esa fecha estoy viajando a un congreso importante de ministros de obras públicas en España que acontece justamente el lunes 28, entonces tengo que viajar el día sábado en la noche para estar el lunes a primera hora ahí”, expresó.

Consultado si otras autoridades fueron invitadas al evento, Golborne manifestó que “la verdad no sé, yo en el ministerio no he recibido invitación, pero no sé, no tengo claro si ha habido otras invitaciones”.

“Yo trabajé en Cencosud hasta el año 2008, y eso es de público conocimiento (…). No creo que tenga mayor importancia el haber sido empleado de una empresa y haber trabajado legítimamente ocho años ahí”, agregó.

Estas declaraciones fueron realizadas dentro del marco en que el secretario de Estado dio a conocer las obras de restauración de la Catedral Metropolitana al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.