Plazo para presentación de proyectos, que no pueden superar los 50 millones de pesos, vencerá el próximo 4 de Junio.

El Ministerio de Educación (Mineduc) colocó a disposición de las nueve comunas de la región de Antofagasta el denominado “Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 (MIE), iniciativa que permitirá financiar proyectos no superiores a los 50 millones de pesos, y que se presenta como una nueva oportunidad para resolver diversas problemáticas que puedan afectar a los establecimientos educacionales.

El Seremi de Educación Vicente Ayala, manifestó que al igual que en años anteriores se utilizará la estructura de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), específicamente los mecanismos utilizados en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), correspondiendo a la Seremia de Educación preseleccionar los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en este plan.

Precisó que serán cuatro las categorías que podrán ser presentadas. Así, podrán postular para mejoramiento de infraestructura Educación Parvularia, niveles de transición 1 y 2; mejoramiento de condiciones para Laboratorios de Especialidad en Liceos Técnico Profesionales; mejoramiento servicios higiénicos; y reparación y mejoramiento de techumbres.

Ayala enfatizó destacó que cada municipio podrá presentar un máximo de ocho proyectos para su comuna y que de presentarse una cantidad mayor, se revisarán los primeros ocho priorizados o ingresados a la Seremia. Aclaró, que lo anterior, no constituye el financiamiento de la totalidad de las iniciativas.

Enfatizó que el plazo máximo de presentación de proyectos vence el próximo lunes 4 de Junio, para luego dar inicio a la revisión de los proyectos hasta el lunes 25 del mismo mes.