Miles de manifestantes se concentraron el jueves para apoyar la ley de expropiación de la petrolera YPF, que controlaba la española Repsol, frente al Congreso, donde la cámara de Diputados se aprestaba a sancionar la norma.

Portando banderas argentinas y pancartas con la leyenda “YPF es argentina”, los manifestantes acompañaron el debate en los alrededores del Parlamento, mientras centenares de invitados entonaban cánticos en los palcos del recinto.

En medio de un clima de festejo, los manifestantes, entre ellos la hija de la presidenta Cristina Kirchner, Florencia, bailaban al son de los temas más emblemáticos del rock nacional y seguían el debate a través de tres enormes pantallas.

La manifestación fue convocada por organizaciones sociales, sindicales y políticas kirchneristas y de izquierda.

Se estima que la iniciativa de expropiación del 51% de YPF será aprobada con una holgada mayoría integrada por el gobernante peronismo, primera fuerza, y los principales bloques opositores, el radicalismo y el socialismo.

La decisión de expropiar YPF despertó un fuerte rechazo del gobierno español, Estados Unidos, la Unión Europea y organismos internacionales.