El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, declaró este jueves en una rueda de prensa que no se conforma con llegar a las finales de la Europa League y la Copa del Rey, sino que quiere ganarlas ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

“Llegar a dos finales es valioso, ganarlas mucho más. Sería muy triste perder”, comentó el ‘Loco’ Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, y que ha guiado al Athletic a su segunda final en un torneo europeo, después de 35 años de la histórica temporada 1976-1977.

“No creo que uno debe darse por satisfecho por llegar a una final”, apuntó, aunque admitió que el simple hecho de estar en el partido decisivo por un título ya es motivo de satisfacción.

“Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales, como todo el mundo está satisfecho. Para mí significa lo mismo que para los jugadores y el club. Soy una parte más”, señaló.

Bielsa dijo estar deseando hacer historia para un club ya histórico en el fútbol español como el Athletic, recordando incluso a una de sus leyendas, el portero José Ángel Iríbar, que se mantiene muy cercano al club.

“A Iríbar siempre le consulto, siempre charlamos. Tengo gran admiración por Iríbar, por lo que significa”, dijo sobre el ex arquero.