El Liverpool registró el último año pérdidas de 49,4 millones de libras (60,6 millones de euros), debido sobre todo a gastos relacionados con un proyecto fallido del nuevo estadio y el despido de Roy Hodgson, nombrado seleccionador nacional, anunció este jueves Companies House.

Según la organización británica responsable del registro y control de las empresas comerciales y financieras, el Liverpool perdió 35 millones de libras con la propuesta de construcción del estadio de HKS-Stanley Park, además de los 8,4 millones de libras que tuvo que pagar a Hodgson en concepto de indemnización, tras sólo seis meses en el cargo.

Además, el grupo estadounidense Fenway Sports Group, que compró el Liverpool en octubre de 2010 y también posee el equipo de béisbol de los Boston Red Sox, ya había pagado unos 200 millones de libras en deudas.

Según el director ejecutivo del club, Ian Ayre, las finanzas de Liverpool estarían equilibradas de no ser por el coste del nuevo estadio propuesto.

“Hemos reducido nuestro gasto por intereses de 18 millones a 3 millones. Esto nos da más oportunidades para fortalecer nuestro equipo”, dijo al diario Liverpool Echo.