Notas


La Araucanía: Plan Centauro permitió adquisición de vehículos y accesorios para comuna de Cautín

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 210 millones de pesos, autorizados por el Consejo Regional de La Araucanía, permitieron adquirir vehículos y accesorios para implementar la seccion policial Cautín de Carabineros que desde ahora permite el funcionamiento del Plan Centauro de intervención policial.

Este jueves, con una ceremonia desarrollada en el Grupo de Formación Policial Temuco de Carabineros en el sector Las Quilas, se dio la partida al referido plan, cuyo objetivo fue destacado por el jefe de Operaciones de la Novena Zona Araucanía de la institucion policial, coronel Pedro Larrondo.

El proyecto respectivo permitió adquirir ocho motos todo terreno, un minibús para transporte de personal, otro para transporte de imputados, cuatro camionetas con calabozo, además de equipos de radiocomunicación fijos y portátiles junto a otros elementos, que permitirán a los efectivos policiales intervenir en diversos sectores, buscando disminuir la sensación de inseguridad entre los habitantes.

La presentación de la nueva sección, pendiente desde el año 2011, se efectuó este jueves durante una ceremonia encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter y el director de Carabineros, general Gustavo González, junto a otras autoridades y dirigentes vecinales, particularmente de juntas de vigilancia rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados