El joyero que diseñó el anillo de compromiso de Angelina Jolie con Brad Pitt demandó al blguero de celebridades Perez Hilton, por difamación por acusarlo de un presunto fraude, según documentos judiciales presentados el miércoles.

El joyero Robert Procop presentó la demanda en Los Ángeles por una publicación en la que, según él, Hilton lo acusa erróneamente de fraude penal y civil en la venta de un collar de diamantes en 1985. Procop reclama más de 500.000 dólares en daños y perjuicios.

Los artistas más ‘top’ de Hollywood oficializaron su relación el mes pasado después de que Pitt se comprometiera con Jolie, su compañera durante los últimos seis años. La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados.

Hilton afirmó el 17 de abril en su blog que Procop había sido demandado por fraude, recibiendo además una sentencia en su contra de 89.000 dólares, según la demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles.

Asimismo, el bloguero dijo que aunque el comprador pensaba que estaba comprando un collar de 25,5 quilates, en realidad éste era sólo de 17,62 quilates, según la demanda.

“Las declaraciones de que (Procop) fue culpable de fraude en relación con una transacción de joyas y de que el tribunal en el juicio por fraude había dictado sentencia en contra del demandante son falsas”, señaló el documento.

Procop dijo que la afirmación de Hilton dañó su reputación, y agregó que el bloguero se negó a retractarse. “Como joyero y diseñador de joyas mundialmente conocido, (su) honestidad es de suma importancia para su negocio”, indicó la demanda.

Procop diseñó el anillo de compromiso de Jolie en colaboración con Pitt. El famoso joyero de Beverly Hills, quien tiene una colección a beneficio de los niños en Afganistán “El estilo de Jolie”, diseñada junto con la actriz, trabajó en esa joya durante un año.

El noticia el 13 de abril del compromiso de Pitt y Jolie -conocidos colectivamente por sus fans como “Brangelina”- puso fin a meses de especulaciones sobre la pareja y sus planes de casarse.