El viernes 4 de abril a las 19:30 horas se inaugurará la exposición de obras de Pedro Olmos en Chillán. Con esta muestra se inicia un ciclo de arte denominado Notables Figurativos Nacionales, que es organizado por la Municipalidad de Chillán, La Sociedad de Empleados de Comercio, y el Centro de Extensión de la UBB.

Desde la Pinacoteca de la Universidad de Talca, llegae esta muestra que estará abierta al público durante tres semanas en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión UBB, ubicada en calle 18 de septiembre 580.

Tres instituciones han unido esfuerzos para ofrecer en Chillán, un ciclo de arte que reúne a importantes exponentes de la plástica del siglo XX; después de Olmos le sigue Francisco Fernández Donoso, y culmina con Hernán Gómez Hassan.

En cuanto al primer exponente, Pedro Olmos, es uno de los pintores más importantes del arte de mediados del siglo XX. La obra pictórica que envuelve la temática de Pedro Olmos es muy diversa, incluye retratos, naturalezas muertas, temas populares, de costumbres, folclore, religiosidad popular, paisajes, grupos de gente y personajes nacionales. Su estilo, que se ha calificado como figurativo, tiene una tendencia muy americana y popular, con un rescate de valores tradicionales y culturales, con una dignificación de lo cotidiano, dando nobleza a lo típico.

La obra y contribución de Olmos en lo artístico y cultural, especialmente en Linares lo destacan no solo como artista y promotor de la cultura nacional, sino también como un notable hombre, de gran sensibilidad y percepción.