Rudy Gay anotó 21 puntos y O.J. Mayo encestó la mitad de sus 20 cartones en el segundo tiempo, para que los Memphis Grizzlies vencieran este miércoles 105-98 a Los Angeles Clippers y nivelaran a un triunfo por bando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Grizzlies, que perdieron una ventaja de 27 tantos el domingo para caer a domicilio (99-98), controlaron mejor ahora el partido, sobre todo en los finales, cuando Clippers intentó otra remontada de la mano de su astro Chris Paul, quien cerró con 29 unidaes.

En un juego sumamente físico, otros cuatro jugadores de los Grizzlies terminaron con dobles dígitos: Mike Conley, con 19 tantos, Zach Randolph 15, Marreese Speights 11 y Tony Allen 10.

Por los Clippers, Blake Griffin finalizó con 22 puntos y Mo Williams y Nick Young con 11 cada uno.

Ahora la serie se traslada hacia Los Angeles, donde se jugará el tercer partido el sábado y el cuarto el lunes.

En San Antonio, el base francés Tony Parker encestó 18 puntos y el veterano centro Tim Duncan aportó 12 cartones y 13 rebotes, para que los Spurs arrollaran 114-83 al Utah Jazz y tomaran ventaja de 2-0 en otra serie del Oeste.

Esta es la segunda peor derrota en playoffs en la historia de la franquicia.

La otra gran paliza que había recibido el Jazz fue en las finales de la NBA de 1999, cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan les aplastaron por 42 puntos de ventaja.

Otra clave del dominio de los Spurs sobre Jazz ha sido la anulación de los dos hombres más peligrosos de Utah, Paul Millsap y Al Jefferson, limitados este miércoles a 9 y 10 puntos per cápita.

Por San Antonio destacaron además el alero novato Kawhi Leonard, con 17 puntos, el experimentado argentino Emanuel Ginóbili, con cuatro cartones, tres asistencias y dos robos de balón saliendo de la banca.

El tercer partido de este serie al mejor de siete será el sábado en la noche en Salt Lake City.

De su parte, Danny Granger cerró con 26 puntos y nueve rebotes y Roy Hibbert añadió 18 cartones y 10 tablas, para que los Indiana Pacers sorprendieran de visitantes a los Orlando Magic al derrotarle 97-74 en los playoffs de la Conferencia Este.

Los Pacers tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, con el cuarto partido pactado para el sábado en la misma cancha de Orlando.

El equipo de Indiana aseguró su victoria con una buena faena en los tres primeros cuartos, lo que le permitió entrar a la etapa final con 29 puntos de ventaja.

Sin Dwight Howard bajo las tablas, los del Magic se han visto sin poderío, siendo superados en los tres encuentros por los reboteadores de Indiana, que este miércoles dominaron las acciones con 46 capturas ante 33.

Howard vio interrumpida su temporada días antes de los playoffs al tener que someterse a una operación de hernia discal, la cual le privó también de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Glen Davis lideró al Magic con 22 puntos, y el base reserva J.J. Redick añadió 13 tantos.