Por cuatro horas prestó declaraciones ante la justicia el comandante en jefe de la FACH, el general Jorge Rojas.

Se le interrogó por los errores reconocidos por la institución, en los preparativos del vuelo que protagonizó la tragedia aérea de Juan Fernández.

El alto oficial descartó haber criticado al ministro Lawrence Golborne por el estado de pista de la Isla Robinson Crusoe.

La diligencia estuvo a cargo del ministro en visita Juan Cristobal Mera quien investiga el accidente que le costó la vida a 21 personas el dos de septiembre del año pasado.

Originalmente eran 17 interrogantes solicitadas por uno de los abogados que representan a las víctimas de esta tragedia aérea, sin embargo el juez sumó otras tres.

A la salida del despacho del ministro Mera, el general Rojas se refirió a las declaraciones que hizo ante la comisión de defensa del senado, donde responsabilizó al Ministerio de Obras Pública por las deficiencias de la pista en la isla Robinson Crusoe.

Además insistió que el fatídico viaje a la isla era una misión militar.

En la última jornada, el ministro Golborne reiteró que la construcción y estado de la pista en Robinson Crusoe NO son responsabilidad de su cartera.

El interrogatorio al general Rojas lo solicitó el abogado Cristián Arias, quien representa a familiares de Galia Díaz, una de las víctimas del accidente, quien destacó como prueba el sumario interno de la Fach que suma a retiro a tres altos oficiales y sanciona a otros nueve.

Otro de los abogados querellantes, Jaime Moraga, se manifestó satisfecho con la decisión del juez de sumar una de sus interrogantes al comandante en jefe de la Fach.

Tras el extenso interrogatorio, el ministro en visita Juan cristobal Mera se negó a hacer declaraciones.

General Rojas | Erik López (RBB)

General Rojas | Erik López (RBB)