El Ministerio Público presentó su acusación en contra de un taxista por el crimen de una niña de 12 años. La fiscalía cree que el único imputado violó y mató a la menor, pidiendo como pena el presidido perpetuo calificado. En tanto, la defensa asegura que un tercero fue autor del horrendo hecho.

En horas de la tarde de este jueves fue presentada la acusación en contra de Josué Miranda Bustos, quien permanece en prisión preventiva por el crimen de la alumna de la escuela Francia, Madeleine Pichuhuinca Pulgar, quien fue encontrada muerta entre unos motarroles en la salida sur de Valdivia el 23 de mayo del año pasado, con signos – según la fiscalía – de haber sido además agredida sexualmente.

La semana pasada la fiscal del caso, Ximena Valenzuela, cerró la investigación, y ahora confirmó a La Radio que el texto acusatorio busca acreditar el delito de violación con homicidio.

Según la profesional del Ministerio Público, ha sido clave para fundar la acusación, el testimonio de niñas que –según dijo- vieron a Madeleine subiéndose al taxi del imputado, quien también fue encontrado en sitio del suceso momentos previos al hallazgo del cuerpo de la menor.

Para el defensor penal Luis Soto, su representado es inocente de los cargos que se le imputan. El abogado aseguró que él nunca ha desconocido que haya estado en el lugar del hallazgo, pero niega que la haya violentado de la forma en que se indica, lo que deberá ser discutido en el juicio oral, siendo según Soto, un tercero el real culpable del crimen.

Ahora el Tribunal de Garantía de Valdivia tiene un plazo que oscila entre los 30 y 35 días para fijar audiencia de preparación de juicio oral, en donde serán expuestas las pruebas.

Recordemos que la parte querellante incluyó como una de las últimos antecedentes, un informe de una perito forense del FBI que confirmaría la tesis de la investigación fiscal de que la menor habría sido violada.

Ante ello, apareció un informe solicitado por la defensa a cargo del tanatólogo Luis Ravanal, quien sostuvo que ese tipo de agresión no existió.