El volante argentino de O’Higgins de Rancagua, Ramón Fernández, flamante clasificado a la Copa Sudamericana tras una excelente campaña con su equipo, aseveró que la clave del nivel alcanzado está en la premisa del técnico Eduardo Berizzo: “Si perdemos la pelota la intentamos recuperar de inmediato”, advirtió.

Esta semana ha sido especial para los rancagüinos y es que el triunfo ante Wanderers la fecha pasada les otorgó tras 20 años, pasajes a un evento internacional.

“La gente está muy contenta, nos hizo saber esta semana en las prácticas que están muy felices, pero faltan 3 partidos y queremos terminar lo más alto posible para llegar bien a los playoffs”, señaló el ex calerano.

Acerca del envión que significó la dirección técnica de Berizzo, el trasandino agregó que “la clave más que nada está en el funcionamiento que nos pide Eduardo y si perdemos la pelota, la intentamos recuperar de inmediato, lo cual nos ha dado resultados, sabiendo que hay mucho que mejorar todavía”, advirtió.

Con el pasar de las fechas y viendo el desempeño a nivel local e internacional de la Universidad de Chile, se valora bastante en Rancagua el triunfo por 3-0 ante los azules hace un tiempo. “Tiene valor, era complicado, ellos venían bien y se dio un partido muy bueno para nosotros. Al principio nos costó, pero fue un resultado justo. No nos quedamos en eso y estamos enfocados en lo que resta”, reiteró.

Finalmente, destacó que el rival de este fin de semana, Rangers de Talca, a pesar de no estar en los lugares de avanzada, es un duro equipo: “Sabemos que tienen elementos importantes y ya trabajamos el esquema de ellos. Van a tratar de venir a ganar o robarse un punto. Estaremos pacientes y esperar algún error, ya que aunque no estén muy bien en la tabla, tienen hombres peligrosos”, advirtió.

El duelo entre celestes y rojinegros, válido por la decimoquinta fecha del torneo de Apertura, se disputará este sábado a contar de las 18:15 horas en el Parque El Teniente en donde los celestes, lamentarán la baja obligada de Meneses por suspensión.