Notas


Fallece el ex presidente y diplomático panameño Jorge Illueca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente y diplomático panameño Jorge Illueca falleció este jueves a los 93 años de edad después de sufrir complicaciones en su salud, informó el gobierno panameño.

Illueca, abogado y diplomático, fue presidente panameño desde el 3 de febrero de 1984 al 11 de octubre de 1984, en reemplazo del entonces presidente Ricardo de la Espriella, bajo el gobierno de facto del ex dictador Manuel Antonio Noriega (1983-1989).

El ex mandatario también fue vicepresidente del país desde 1982 a 1984.

De 1983 a 1984 Illueca fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de Naciones Unidas, organismo en el que comenzó a trabajar en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña en la II Asamblea General.

El secretario de Estado de Comunicación informó que el gobierno panameño ya se ha puesto en contacto con la familia del ex presidente para organizar un funeral de Estado, aunque de momento se desconoce la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados