Este sábado 5 de mayo podremos observar la luna llena en su máximo esplendor: se espera que se vea un 16% más grande y 30% más brillante que otras veces.

Dicho fenómeno astronómico es denominado “La súper luna” y podrá ser visto en cualquier parte del mundo; sin embargo, según expertos es difícil llegar a notar el cambió del satélite natural.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el astrónomo de la Universidad Católica, Nelson Padilla, explicó que la luna estará 380 mil kilómetros de distancia de la tierra, que a nivel espacial es muy poco.

El especialista agregó que este fenómeno se debe a que la órbita de la luna no es circular, sino más bien elíptica. En este trayecto existe el perigeo, es decir, cuando la luna se encuentra más cerca de la Tierra y apogeo, cuando está en el punto de mayor alejamiento.

De este modo, este fin de semana podremos apreciar la luna en su perigeo; no obstante, Padilla advierte que podría ser difícil notar la diferencia.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en “A Toda Radio” de Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar: