Notas


EEUU publica 17 documentos encontrados en escondite de Bin Laden

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos publicó el jueves 17 documentos encontrados en el complejo en el que se escondía Osama Bin Laden durante la intervención del ejército estadounidenses que terminó con su vida.

La Casa Blanca autorizó desclasificar los documentos que serán publicados en línea en los portales del Centro de Combate contra el Terrorismo de la academia militar de West Point.

Los papeles incluyen cartas o borradores de cartas fechadas entre septiembre del 2006 y abril del 2011, un total de 175 páginas escritas en árabe.

Se incluye correspondencia interna de Al Qaida, con misivas de Bin Laden y líderes del grupo asociado en Yemen, así como de militantes en Somalia y Pakistán.

La divulgación de los documentos es parte de la conmemoracón del aniversario de la muerte de Bin Laden, el 2 de mayo de 2011, durante la cual el presidente Barack Obama y sus colaboradores han evocado la operación secreta de las fuerzas de elite SEALS de la marina, que acabó con la vida del líder de Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados