Notas


EEUU está dispuesto a ayudar a Chen si quiere abandonar China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos está dispuesto a ayudar al militante chino de los derechos cívicos Chen Guangcheng si ha cambiado de opinión y ahora quiere abandonar China, declaró este jueves un responsable estadounidense.

Dicho responsable, que requirió anonimato, no quiso decir si Washington estaría dispuesto a concederle asilo político, y explicó que la posición del militante -que se refugió seis días en la Embajada de Estados Unidos antes de salir el miércoles- no está clara.

“Todavía no tenemos los elementos”, dijo el responsable, agregando que Estados Unidos quiere saber “si su posición ha cambiado y lo que quiere”.

El embajador Gary Locke dijo por su parte que Chen “jamás fue obligado” a salir de la embajada de Estados Unidos.

Después de salir el miércoles de la legación donde pasó seis días refugiado, el abogado ciego declaró que quería marcharse de China porque no se sentía seguro a pesar de la intervención de Estados Unidos ante las autoridades chinas para que fuera garantizada su seguridad en su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados