Dos periodistas del estado mexicano de Veracruz, donde el pasado fin de semana fue asesinada una reportera, están desaparecidos desde la tarde del miércoles, informó este jueves el diario Notiver, para el que habían trabajado ambos.

“Los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna, de la agencia (de fotoperiodismo) Veracruznews no aparecen desde las 15H00 de ayer miércoles (16 horas de Chile), cuando compañeros de otros medios quisieron comunicarse con ellos para acudir a un accidente”, indicó el periódico en su página web.

Los familiares de Luna y Huge, que cubrían las noticias policíacas como fotógrafos para Veracruznews, no han hecho todavía una denuncia por la desaparición, pero, según Notiver, “se mostraron extrañados”, ya que ninguno de los dos responde desde la tarde del miércoles a sus celulares ni a sus equipos de radiocomunicación, algo que, por motivos de seguridad nunca hacen.

Las autoridades veracruzanas ya están alertadas sobre el hecho y mantienen un discreto operativo de búsqueda, agregó el medio.

Ambos trabajaron en el pasado en Notiver y Huge, que también colaboraba con una emisora de radio local, coincidió allí con Miguel Ángel López, reportero de noticias policiales quien en junio del año pasado fue asesinado junto con su esposa y su hijo, quienes también trabajaban para el diario.

Desde el año pasado han sido asesinados en total cinco periodistas en Veracruz, uno de los estado más violentos por la acción de los cárteles del narcotráfico.

La última fue la corresponsal de la revista Proceso en ese estado situado en el Golfo de México, Regina Martínez, quien apareció el pasado sábado en su casa con señales de haber sido golpeada y estrangulada.