Notas


Consejeros indígenas acusan a Conadi de exclusión y despreocupación de sus funciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los recién asumidos consejeros indígenas de la Conadi llegaron hasta la dirección nacional del organismo para denunciar despreocupación y exigir que se convoque a un consejo nacional.

Hastas las oficinas de la Conadi nacional llegaron los consejeros Ana Llao, Matta Cuminao, Claudia Paillalef e Ivan Carilao, representantes de la octava, novena y décima regiones para denunciar lo que consideran falta de voluntad del director Jorge Retamal para impulsar las funciones y atribuciones del Consejo, establecidos en la Ley Indígena, además de exigir que se convoque a un consejo nacional para conocer la ejecución presupuestaria.

Ana Llao señaló que este malestar se manifiesta porque los consejeros han sido relegados a un segundo lugar, donde no participan de las políticas de la Conadi.

Según la consejera, este reclamo dio frutos, pues se convocó al primer consejo el próximo miércoles 9 de mayo, día en que también los 4 consejeros asumirán oficialmente sus cargos en una ceremonia en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados