Con suspensión de la licencia de conducir por un año y al pago de 100 mil pesos a un hogar de beneficencia, quedó sometido el alcalde de Maule, Iván Riveros (UDI), quien en la madrugada del 15 de octubre del año pasado, fue sorprendido por personal de Carabineros manejando un vehículo fiscal en manifiesto estado de ebriedad.

Desde esa fecha el Ministerio Público inició la investigación a cargo del fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, quien solicitó dichas medidas alternativas, puesto que el edil no presentaba condenas anteriores por ese delito.

Al término de la audiencia, el propio alcalde Riveros, pidió disculpas por la falta cometida, aduciendo que respetará la resolución judicial. “Pido las disculpas públicas por este error a la gente, a mi familia. Nunca más conduciré un vehículo en esa condición”, acotó.

Al ser consultado por la resolución de la Contraloría General de la República de rebajarle la pena inicial a una multa económica, Riveros afirmó que aún no ha sido notificado.

En tanto el fiscal a cargo del caso, Patricio Caroca, junto con confirmar la sentencia señalada, precisó que el Ministerio Público investiga de oficio al alcalde de Maule por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución de menores, hecho que habría ocurrido al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Al respecto, Caroca declaró que “hay una investigación de oficio, que la Fiscalía dispuso en su momento debido a antecedentes que circulaban en relación a la participación de un menor en actos de comercio sexual en que se establecía al edil como participe En todo caso, hasta el momento no se ha establecido el delito, aún cuando seguiremos con la investigación”.