Notas


Concepción: Este jueves presentan querella a médicos acusados de entregar licencias fraudulentas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó el abogado de la Organización Inmune para presentar una querella contra 4 médicos que habrían cometido el ilícito de fraude previsional.

La investigación por excesos en la entrega de licencias médica en la región del Bío-Bío comenzó por la Seremi de Salud y del Trabajo, y ésta fue seguida por Inmune, organización dedicada a detectar irregularidades en el Sistema de Salud.

Los resultados arrojaron que hasta el momento son 4 médicos involucrados en delitos como fraude al fisco por licencias médicas fraudulentas, por emisión excesiva e incluso la entrega en periodos en que el profesional estaba en el extranjero. Una práctica que además de los médicos involucrados puede traer consecuencias para quienes reciben una licencia médica que no corresponde.

Según antecedentes otorgados a La Radio, al menos 2 de estos médicos ya contaban con una querella por una situación similar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados