Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron representantes de la barra Los Panzers, de Santiago Wanderers, la cual presentó un recurso de protección a favor de la hinchada caturra, por el denominado Plan Estadio Seguro.

El recurso fue emitido en contra del gobierno central; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el director del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra y; el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, por atentar contra la libertad de expresión de los barristas del decano.

Luis Henríquez Ferrari, vocero de la barra, manifestó que el Gobierno con el Plan Estadio Seguro, coarta la libertad de los hinchas de expresar su pasión, al no dejar entrar bombos, lienzos y otros artefactos para alentar al equipo de sus amores.

Por otro lado, el abogado de Los Panzers, Washington González, recalcó que el recurso de protección fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y que pretende que el plan gubernamental deje de ser implementado.

Además, Ferrari manifestó que este plan criminaliza a las barras, siendo que a su entender, las hinchadas otorgan el folclor al fútbol.

Desde la implementación del Plan Estadio Seguro, los barristas no pueden ingresar con ningún tipo de objeto a los estadios; cabe señalar que hace algunas semanas, hinchas de Cobreloa se vieron complicados por esto, al no poder ingresar paraguas al Estadio Municipal de Calama, cuando llovía en la ciudad.