El autor de los disparos que provocaron cinco muertos, entre ellos el propio agresor y una niña, en Arizona (suroeste) pertenecía a un grupo neonazi estadounidense, reveló este jueves la prensa.

Las autoridades locales, citadas por el diario USA Today, indicaron que el agresor, J.T.Ready, de 39 años, era miembro del National Socialist Movement.

Formaba parte de un grupo que patrullaba la frontera entre Estados Unidos y México para impedir la inmigración ilegal, el Minute Men Citizen Border Patrol Group, según el diario local Arizona Republic.

Ex marine, Ready se disparó a sí mismo tras haber asesinado a cuatro personas, entre ellas una niña, de entre 1 y 3 años, el miércoles en Gilbert, a unos 40 km de Phoenix.

Las víctimas fueron encontradas en una casa y la Policía, que halló en el lugar tres armas de fuego, hizo referencia a una disputa familiar.

Varios tiroteos tuvieron lugar en Arizona en 2011, entre ellos uno en Tucson en enero de ese año. El resultado fueron seis muertos, entre ellos una niña de nueve años y un juez, mientras que la legisladora Gabrielle Giffords, que había recibido una bala en la cabeza logró sobrevivir.