Notas


Auditora presenta demanda de indemnización por perjuicios contra La Polar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La auditora PriceWaterhouse Coopers presentó una demanda de indemnización por perjuicios en contra de La Polar, por daños que se habrían materializados por lo menos en tres instancias, según asegura la compañía.

A través de un comunicado, se señala que el primer inconveniente se presentó cuando la multitienda le entregó a PriceWaterhouse Cooper una cartera de deudores, sin informar que las deudas de dichas personas había sido renegociadas.

Luego, omitió información al auditor sobre una modificación a los sistemas computacionales, cambio que permitió reprogramar automáticamente las deudas de los clientes de La Polar.

Finalmente, importantes ejecutivos de la tienda no dieron a conocer relevantes procesos que se ventilaron ante el Sernac, los que habrían provocado el descubrimiento inmediato de una cartera irregular de clientes.

En consecuencia, la auditoría afirma que ha perdido una gran cifra de clientes, como algunas sociedades anónimas abiertas y las AFP accionistas de ésas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados