La revista de Al Qaida en inglés reapareció meses después que sus fundadores murieran en un ataque estadounidense perpetrado con misiles, llamando a realizar olas de atentados con bomba y ataques con armas químicas en Estados Unidos.

Con tono desafiante, la red de extremistas islámicos en Yemen afirmó que seguirá publicando “Inspire”, “la peor pesadilla de Estados Unidos”, coincidiendo con la difusión del octavo y noveno número de la revista, que apareció por primera vez en internet en julio de 2010.

Las publicaciones ensalzan las figuras de los dos “mártires” de Al Qaida que fundaron la revista, el clérigo radical nacido en Estados Unidos Anwar al Awlaki y el ciudadano con doble nacionalidad paquistaní y estadounidense Samir Khan, que murieron en el ataque de un avión no tripulado (drone) del Pentágono en septiembre pasado.

“Para decepción de nuestros enemigos, el número nueve de Inspire está disponible contra todo pronóstico”, aseguraron los responsables, quienes destacaron en un editorial que la revista “es y siempre será una herramienta útil independientemente de quien la dirija”.

La octava edición ofrece un reportaje especial de ocho páginas explicando cómo hacer explotar una bomba, incluyendo las fotografías para seguir cada paso y un consejo para entrenar con un revolver.

En un artículo firmado por el difunto Awlaki “Atacar los pueblos que están en guerra con los musulmanes”, se afirma que las armas de destrucción masivas pueden y deben ser utilizadas.

“El uso de veneno o armas químicas o biológicas contra ciudades con mucha población está permitido y es muy recomendado dado el gran efecto sobre el enemigo”, según el artículo, que estimula los ataques contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.