El supermercado, sin duda, es una de las paradas obligatorias de millones de chilenos para abastecerse de alimentos y otros productos. No obstante, ¿Te fijas realmente en lo que compras?

Desde el punto de vista nutricional, desde el sitio web especializado FitSugar aseguran que “comer una dieta sana a menudo significa pasar tiempo leyendo las etiquedas de los alimentos”.

Ante ello, recomiendan que la próxima vez que vayas al supermercado sigas estos importantes tips para conocer mejor las comidas que a diario ingieres.

1.- Mira más allá de las calorías.

Por lo general, las personas están acostumbradas a tomar en cuenta las calorías que contienen los productos. No obstante, recuerda que éstas no lo son todo. Lo anterior, ya que existen muchos alimentos sanos -como la quinoa- que tienden a tener más calorías, pero muchos que son bajos en éstas y poseen mucho sodio o grasas saturadas. Por ello, desde el sitio recomiendan leer toda la etiqueta para tener una mejor noción, y luego decidir si comprar lo que tienes entre las manos.

2.- Compara “manzanas con manzanas”.

Otro importante consejo, a la hora de poner sobre la balanza productos iguales o similares, es no enfocarte en cuál de esos tiene menos calorías. Esto, pues antes de elegir el que “engorde menos” debes fijarte si estás o no comparando porciones equivalentes. Además, es importante analizar el contenido nutricional que tenga cada uno.

3.- Lee y, si es necesario, vuelve a leer.

Hay ciertos alimentos nutritivos que, cada vez que vas al supermercado, echas en el carrito sin observarlos más allá, ya que los compras regularmente. Sin embargo, es recomendable que mes a mes te fijes en estos artículos, de modo de asegurarte que la empresa que lo elabora no ha añadido o restado ingredientes sin que tú lo sepas, entre otras cosas.