El ascenso de la U. de Chile al tercer puesto y la entrada de Fluminense al top ten, lo más destacado del mes según el ranking publicado este miércoles por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Los azules sólo son superados por los poderosos Barcelona y Real Madrid según destaca la Conmebol en su sitio web.

Universidad de Chile, firme tercero y en ascenso

Universidad de Chile, que este pasado fin de semana vapuleó a Colo Colo en el clásico por 5-0, logró durante el mes de abril superar a Estudiantes LP y se quedó con el tercer puesto del Ranking, donde se afirmó lejos, por el momento, de Santos FC (322) y Vélez Sarsfield (312), sus inmediatos perseguidores, en el 5to y 6to puesto, respectivamente.

Fluminense finalmente es top ten

Fluminense, uno de los grandes de Rio de Janeiro y Brasil, logró gracias al empate sin goles de la semana pasada ante su compatriota Internacional por octavos de final, entrar al top ten del Ranking de Clubes de la Conmebol.

Su actual participación en la Copa Santander Libertadores, al día de hoy con 5 victorias, un empate y una derrota le han proporcionado un total de 54 puntos, por lo que ahora resume en 216.26 unidades en el noveno lugar, desplazando de los diez primeros a Universidad Católica, que quedó eliminado en segunda fase, en el Grupo 3.

Fluminense tiene que jugar el próximo 10 de mayo, la semana que viene, su compromiso de vuelta por octavos de final ante Inter, y de ganar, no podría avanzar en puestos pero le aseguraría dos partidos más, por cuartos de final.

Boca Juniors y Arsenal, cerca del top ten

Los clubes argentinos Boca Juniors y Arsenal, que en la Copa compartieron el Grupo 4, con su performance enm esta edición lograron acercarce a los primeros diez puestos. Arsenal está 12º con 183.94 unidades pero no clasificó a octavos de final por lo que deberá esperar.

En cambio, Boca Juniors, 13º con 180.36 puntos, quedó a tiro de su compatriota y esta semana disputará su primer encuentro de la tercera fase ante Unión Española. Con apenas empatar uno de sus dos juegos por octavos le alcanzará para quedarse acscender un lugar, no obstante, para lograr un lugar entre los mejores diez deberá seguir pasando de rondas y ganar por lo menos, dos partidos más.

Los Top Ten

FC Barcelona (España) 367 puntos (0)
Real Madrid (España) 306 (0)
Universidad de Chile (Chile) 304 (+1)
Bayern Munich (Alemania) 287 (+1)
Atlético de Madrid (España) 278 (+2)
Vélez Sarsfield (Argentina) 264 (-3)
Chelsea (Inglaterra) 245 (+12)
Athletic Bilbao (España) 244 (+4)
Sporting Lisboa (Portugal) 235,5 (+6)
Vasco da Gama (Brasil) 235 (+3)

Chilenos

28. Universidad Católica 186 (-18)
102. Unión Española 120 (+24)
347. Colo Colo 66 (-112)
364. Cobreloa 64,5 (-40)

* Entre paréntesis la diferencia con mes anterior