Notas


Tenista chileno Javier Muñoz avanzó a octavos de final en Futuro 5 de México

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Javier Muñoz (673º de la ATP) avanzó la noche del martes a los octavos de final del Futuro 5 de México, que se disputa en la localidad de Celaya, tras derrotar en el máximo de sets al australiano Yuri Bezeruk (1.064º).

La novena raqueta nacional fue de menos a más en su estreno. Tras perder estrechamente la manga inicial, el penquista reaccionó y terminó llevándose un disputado match con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (3).

Con esto, Muñoz pudo al fin celebrar en tierras aztecas, ya que venía de inclinarse en su debut en los Futuros 3 y 4, en Córdoba y Ciudad de México, respectivamente.

Por el boleto a cuartos de final, el criollo se verá las caras con el jugador local Miguel Gallardo Valles (390º), segundo sembrado del torneo.

La otra cara de la moneda la vivió el nacional Jorge Montero (961º), quien tuvo debut y despedida en Celaya al caer ante el mexicano Cesar Ramirez (509º), quinto preclasificado, por 2-6 y 1-6.

El Futuro 5 de México se juega sobre pista dura en el Club Deportivo Gran Clase y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados