El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, aseguró este miércoles que tomarán todas las medidas necesarias para defender al club. Lo anterior, en relación a los graves incidentes protagonizados por barristas que este martes irrumpieron en la práctica del primer equipo.

Recordar que miembros de la Garra Blanca traspasaron los ingresos de la práctica privada que el equipo de Luis Pérez sostenía en la cancha central de recinto de Macul, en donde rompieron puertas y otros objetos con un valor cercano a los dos millones de pesos. Todo eso, tras la dura caída por cinco a cero ante Universidad de Chile el domingo pasado.

El mandamás del cuadro popular sostuvo que “nosotros vamos a colocar los medios de prueba que tenemos en nuestro poder. Colo Colo es una institución privada y esperemos que las instituciones del estado funcionen. Acá está Carabineros, la Intendencia y el Ministerio Público, quienes tendrán los elementos necesarios para perseguir a quienes vulneren la tranquilidad”, dijo.

Tapia agregó sobre el acto de los barristas, quienes estarían plenamente identificados, señaló que “vamos a perseguir a todos los que quieran dañar a Colo Colo, pondremos toda nuestra energía para conseguirlo. Vamos a proceder para defender el patrimonio del club, que no son sólo las instalaciones. Necesitamos tranquilidad y hay métodos para exigir que se cumpla con los contratos a todos los jugadores y persona”, dijo.

Acerca de la situación del gerente técnico, Jaime Pizarro, Carlos Tapia dijo que en los próximos días se tomarán medidas drásticas en beneficio del club: “El señor Pizarro también tendrá conversaciones con quien habla y en los próximos días se tomarán resoluciones en defensa y en interés superior de Colo Colo”, advirtió, dejando en claro que es sólo cuestión de tiempo la salida del ‘Kaiser’ desde Macul.

Este miércoles personal de aseo retiraba aún los mudos testigos del desorden provocado por los barristas. Vidrios y piedras, los más elementos más vistos.