Notas


Sudamericano de Rugby Santiago 2012: Chile es de la A

www.feruchi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) anunció oficialmente el fixture del 34º Sudamericano Mayor A, en donde Chile recibirá en el CARR de FERUCHI en La Reina a: Argentina, Brasil y Uruguay,  en la máxima competición de la ovalada en la región, y donde los Cóndores quieren reeditar el Vicecampeonato del 2011.

El torneo contará con un nuevo formato, en el que se enfrentarán todos contra todos. Serán tres jornadas que  medirán los cuatro países participantes (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), esta vez con la ausencia de Paraguay, que jugará el 2012 en la división B del certamen.

La  competencia comenzará el próximo domingo 20 de mayo, cuando se enfrenten Argentina – actual campeón – ante Uruguay. El partido de Chile ante ésta última selección, el miércoles 23, será como siempre el de mayor atractivo de la competencia.

En la edición anterior, disputada el 2011 en la cuidad argentina de Puerto Iguazú, y luego de nueve años, Chile logró la victoria ante los charrúas con lo que logró además el título de Vicecampeón del certamen.

Sistema de campeonato

El Campeonato Sudamericano se realizará este 2012 en el sistema de todos contra todos,  a suma de puntos. Luego de finalizado todos los partidos del torneo, se confeccionará la tabla de posiciones según los siguientes términos: Tres puntos por partido ganado, cero puntos por partido perdido y un punto por partido empatado.

La Federación de Rugby de Chile dispuso que todos los partidos sean con ingreso liberado para los aficionados, exceptuando el costo de ingreso al recinto del Parque Mahuida.

La programación de los encuentros es la siguiente:

Domingo 20 de mayo:

14:00: Argentina vs. Uruguay

16:00: Chile vs. Brasil

Miércoles 23 de mayo:

14:00: Argentina vs. Brasil

16:00: Chile vs. Uruguay

Sábado 26 de mayo:

14:00: Uruguay vs. Brasil

16:00: Argentina vs. Chile

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados