Notas


Seremi de Salud Concepción descarta rumores que apuntan a vacuna anti influenza como peligrosa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Seremi de Salud indicó que es falso que la vacuna anti influenza sea peligrosa para los niños entre 6 y 23 meses desmintiendo así toda clase de mitos y rumores al respecto.

La jefa del departamento de vigilancia y control de enfermades de la Seremi de Salud, Marcela paz, indicó que del universo a vacunar en la región ya se alcanzó el 76 %, esto en comparación con cifras del año pasado.

Pero sigue baja la inoculación en los niños de entre 6 y 23 meses, donde sólo se alcanza el 43,2 %, por lo mismo llamó a los padres a vacunar a sus hijos y aprovechó de desmentir todo tipo de mitos que rodean a la vacunación.

La especialista indicó que existe la posibilidad de vacunarse y también enfermarse, pero que de todas formas a pesar de manifestar síntomas luego de la inoculación, el virus será mucho más débil, por lo que la doctora insistió en llevar a los niños de entre 6 y 23 meses a vacunarse contra el virus de la influenza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados