Luego de una electrizante primera fecha del football americano de la “LCFA” Liga Chilena de Football Americano el pasado Domingo 22 de abril en el Parque Deportivo de la Araucana ubicado en la Florida Santiago, donde se registró el duelo entre “Felinos de la Florida” Santiago y “Piratas de Quillota”, comenzó la competencia líder de este deporte que recorre desde Iquique a Osorno.

La segunda fecha del Torneo Nacional LCFA-VTR 2012, se realizará en Concepción este domingo 6 de mayo a las 14:00 horas, en la Universidad de Concepción.

El encuentro será el inicio de un clásico del football americano chileno, ya que por primera vez se enfrentarán dos equipos penquistas, “Legión de Concepción” que coronan su entrada al Torneo este domingo ante los “Treiles del Bío-Bío”, equipo que el 2010 luchó por el titulo de campeón del “1 er Bowl Chileno” en el Bicentenario de la Florida, y que el año pasado quedo segundo por la conferencia Sur.

Cristofer Peña Chavez, receptor de los Treiles del Bío-Bío, aseguró que el encuentro “es importantísimo a nivel personal y como Club, sé que ambos equipos quieren demostrar el nivel y su poder de juego, va a nacer una historia de clásicos, por las garras que se tienen ambos equipos y obviamente me incluyo de imponer y demostrar quien va ser el mejor equipo de Concepción”

Por su parte Max Betancur Miranda, Quarterback del Club Legión de Concepción sostuvo que “Treiles es un rival muy fuerte con muchas más experiencias en partidos, este será nuestro primer partido de campeonato, pero entrenamos muy duro y esperamos que todo nuestros esfuerzos y arduos entrenamientos se conviertan en el camino a la victoria. Confío en mis receptores que serán capaces de atrapar mis pases y confío mucho en mi equipo que es mi familia”.

Ambos planteles además quieren presentar un buen espectáculo para todos los fanáticos del deporte en su región. “Se juega en un lugar perfecto, el Estadio de la Universidad de Concepción, que es un núcleo deportivo importantisimo en la Octava región” indicó Peña.

Prensa Torneo Nacional LCFA-VTR 2012

Prensa Torneo Nacional LCFA-VTR 2012

Prensa Torneo Nacional LCFA-VTR 2012

Prensa Torneo Nacional LCFA-VTR 2012