La actriz estadoundiense Scarlett Johansson recibió el miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a dos días del estreno norteamericano de “Vengadores”, en el que interpreta a la aguerrida Viuda Negra.

Como parte de la promoción previa al estreno, previsiblemente taquillero, de la cinta de los estudios Marvel, Johansson recibió la estrella número 2.470 del boulevard Hollywood, un paseo obligado para los turistas.

“Cuando me dijeron que me iban a dar esta estrella, me dije a mí misma que realmente lo he logrado”, dijo Johansson en la ceremonia frente al museo de cera Madame Tussaud y donde la acompañó, entre otros, su contraparte en “Vengadores” Jeremy Renner (“Hawkeye”).

“No importa lo que pase desde ahora, dejé mi huella, estoy aquí para quedarme, y mi familia durante generaciones podrá venir a visitarme aquí, siempre. Qué hermoso, conmovedor regalo”, dijo la rubia actriz, que llevaba un vestido estampado blanco y negro y zapatos altos rojos.

El personaje de Viuda Negra fue introducido en las cintas de Marvel en 2010, con “Iron Man 2″.

Las rojas baldosas con forma de estrella en Hollywood son otorgadas a actores, músicos y artistas del espectáculo en general, para promover o impulsar las ventas de alguna producción reciente.