El presupuesto para reconstrucción de los estadios Sausalito y Playa Ancha, mantiene divididas opiniones entre Consejeros Regionales, ya que no todos están de acuerdo con que los recursos sean obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Una gran parte de los consejeros no esta de acuerdo en ocupar 8 mil millones de pesos en la restauración de los estadios de Valparaíso y Viña del Mar, ya que ambas ciudades serán sede de la Copa América 2015.

Frente a esta situación, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, señaló que espera que los consejeros cumplan con los compromisos que tienen.

Mientras tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que una vez zanjado las conversaciones para llegar a la etapa de la votación, va a primar el hecho de que se esta frente a un evento que reúne gran cantidad de personas.

Cabe señalar que los Consejeros Regionales están esperando una respuesta por parte de la Intendencia, para definir el presupuesto para el mejoramiento de ambos estadios.