Hasta el supermercado Jumbo de Bilbao, en la comuna de Las Condes, llegó la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, y declaró la prohibición de funcionamiento del recinto por infringir las normas de salud. Esta situación ocurre luego que, mediante una fiscalización, se detectaran fecas de ratón en las bodegas.

La autoridad sanitaria aseguró que este supermercado podrá abrir sus puertas una vez que la empresa realice el control de plagas correspondiente y en los alimentos no existe ninguna anomalía.

Por su parte, los consumidores que han llegado hasta las dependencias aseguran que en todos los años que el supermercado se encuentra funcionando en la comuna de Las Condes no ha sufrido ninguna irregularidad sanitaria. Al respecto aseguran que es un recinto muy limpio que cumple con las normas sanitarias.

Por su parte Cencosud, propietaria del supermercado Jumbo, emitió una declaración pública en relación a la clausura del local y y lamentaron este incidente que calificaron como un “hecho puntual”, manifestando que ya se trabaja en esclarecer lo ocurrido.