La selección de fútbol de Portugal tiene por objetivo alcanzar al menos los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, afirmó este miércoles el entrenador nacional luso, Paulo Bento.

“Nuestro objetivo es llegar a cuartos de final. Después de eso, veremos las cosas partido a partido”, destacó Bento.

Portugal esta enmarcado en el “grupo de la muerte”, junto a Alemania, Dinamarca y Holanda. “Un grupo fuerte pero muy equilibrado”, según el técnico portugués.

Sobre su estrella, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, afirmó que “no se le presionará de manera acrecentada”, porque no es a él resolver todos los problemas de la selección.

“No pienso que él tenga que ganar una gran competición para ser reconocido como uno de los mejores juegadores portugueses, incluso del mundo”, añadió. De hecho, el rival de CR7 en España, el argentino Lionel Messi, del Barça, para la mayoría el mejor del mundo, por razones obvias no estará en el torneo.

Bento dará a conocer la lista de 23 convocado par la Euro el próximo 14 de mayo, y habrá en ella “varios jugadores que participaron en las eliminatorias” como base, pero seguramente también alguna novedad.