El astro Paul Pierce se echó este martes a los Boston Celtics encima y los encaminó a un triunfo de 87-80 sobre los Atlanta Hawks, para emparejar la serie de primera ronda de playoff en la Conferencia Este de la NBA a un triunfo por bando.

Pierce, quien se desbordó con 36 puntos y 14 rebotes, logró una hundida con 3:43 minutos por jugar y un triple después con 3:29, para aumentar la ventaja del Boston a 79-72 en ese momento, diferencia que se mantuvo más o menos por el resto del partido.

Posteriormente, con 2:19 en el reloj, Pierce logró otro tiro de larga distancia para que los Celtics ampliaran a 81-75.

Al principio del cuarto parcial, Avery Bradley empató a 66 por Boston, pero Jeff Teague consiguió falta y los dos libres correspondientes para poner a Atlanta otra vez al frente 68-66.

Empero, el ala-pívot Kevin Garnett después encestó para emparejar otra vez la cuenta, en esta ocasión a 68.

El último cuarto fue muy reñido con varios empates e intercambios de ventaja, hasta que Pierce se robó las acciones del equipo en los minutos finales.

Escoltaron a Pierce en la ofensiva bostoniana el ala-pívot Garnett, con 15 puntos y 12 capturas, y Bradley con 14 unidades.

Por los ‘halcones’ se lucieron Joe Johnson con 22 puntos, Teague con 18 y Josh Smith con 16 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

El tercer juego de esta serie al mejor de siete partidos será el viernes en Boston.