Un policía de las fuerzas antisubversivas, que llevaba desaparecido 20 días en medio de combates contra el grupo armado Sendero Luminoso, fue hallado muerto por su padre el miércoles en el sureste de Perú, informó una fuente municipal.

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, confirmó el hallazgo y señaló que el cadáver estaba en el centro de salud de Kiteni, la localidad urbana más próxima en esa remota región de donde sería trasladado a Lima el jueves.

El cuerpo de César Vilca fue encontrado en la zona de Alto Lagunas por una expedición encabezada por su padre Dionisio Vilca, señaló a su vez el Canal N de televisión citando fuentes de la familia desde el Cusco.

El padre halló el cuerpo gracias a la ayuda de dos indígenas con quienes se internó en una zona de selva en la provincia de La Convención, donde tiene presencia la guerrilla de Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Vilca era el segundo policía que fue reportado desaparecido hace casi tres semanas mientras realizaban operaciones contra la guerrilla Sendero Luminoso en el sureste de Perú.

El domingo apareció el policía Luis Astuquillca Vásquez, quien llegó a Kiteni gracias al apoyo de indígenas de la zona que lo rescataron de la selva donde llevaba perdido 17 días.

El ministerio peruano del Interior había intensificado la búsqueda del policía Vilca desde que apareció Astuquillca.

Ambos policías habían desaparecido el 12 de abril durante las operaciones en el Vrae (Valle de los ríos Apurímac y Ene), cuando buscaban con otras patrullas a 36 trabajadores de una empresa gasífera que habían sido secuestrados el 9 de ese mes y liberados cinco días después por Sendero Luminoso.