Notas


PDI lanzará concurso nacional de fotografía sobre los Derechos del Niño en Valparaíso

Archivo PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam) lanzarán el próximo 3 de mayo en Valparaíso, un concurso nacional de fotografía, con el objetivo de sensibilizar lúdica sobre los “derechos del niño”; “protección de la infancia” y “equidad e igualdad de género.”

Bajo el slogan “más conciencia, mejor convivencia”, la iniciativa pretende convocar a creativos del mundo de la publicidad, arte, diseño, imagen conceptual y animación digital, para presentar su percepción para resguardar y sensibilizar sobre dichas temáticas.

Los mejores trabajos seleccionados, formarán parte de un banco de imágenes que permitirán fortalecer los mensajes educo-preventivos aplicados en futuras campañas de sensibilización social, y 60 creaciones se unirán a una exposición itinerante que recorrerá todo el país.

El lanzamiento del “4°Concurso Nacional de Fotografía y Artes Visuales” se realizará el jueves 3 de mayo a las 10:00 horas en el Colegio La Igualdad en Valparaíso, y contará con la presencia de las máximas autoridades de Policía de Investigaciones y regionales.

En la oportunidad, el personal especializado de la PDI realizará una charla motivacional a los estudiantes, explicándoles sobre las temáticas a tratar, para que posteriormente, los alumnos realicen dibujos alusivos.

Para participar se debe descargar las bases y enviar los formularios requeridos desde el sitio oficial del concurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados