Con 9 títulos de Dimayor, la principal liga de básquetbol de Chile durante los últimos 30 años, Patricio Briones es voz autorizada dentro del básquetbol nacional.

Catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia de ese deporte en Chile, el gigante de 2.12 metros y con pasos por las principales ligas del continente, como Argentina y Venezuela, fue el protagonista en Deportes Más Que Fútbol.

En conversación con Jorge Hevia, Briones habló sobre su más reciente título de Dimayor, junto a Liceo Mixto, indicando que es una mezcla de sentimientos que va más allá de ser el sentimiento de ser campeón por primera vez, pero que no deja de ser importante.

Sobre el profesionalismo en el deporte nacional, Patricio Briones indicó que es una “epopeya una lucha épica día a día”, ya que el país no cuenta con una cultura deportiva que permita dedicarse 100% a ello.

En tanto que en su caso, le ha permitido estar vigente y poder vivir del básquetbol, tanto en su presencia en distintos equipos locales, como en sus andanzas por el extranjero.

Al referirse a la actual situación del baloncesto en el país, y las dos “cabezas” que presenta: la Federación de Básquetbol de Chile y la Dimayor, con ligas paralelas, Briones sostuvo que es un tema de poderes que siempre apuntará a sentidos opuestos, situación que no permitirá avanzar si no se rema para el mismo lado.

De esto y mucho más, conversó el mejor jugador de la última final Dimayor, Patricio Briones, con Jorge Hevia en Deportes Más Que Fútbol.

Parte 1

Parte 2