Notas


ONU amplía la lista de sanciones contra Corea del Norte tras fallido lanzamiento de cohete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU amplió la lista de empresas y entidades norcoreanas que son objeto de sanciones internacionales, tras el fallido lanzamiento de un cohete el mes pasado por parte de Pyongyang, dijeron fuentes diplomáticas este miércoles.

Un banco y dos compañías comerciales “muy significativas” fueron agregadas a la lista, tras un acuerdo con China, principal aliado de Corea del Norte.

“Vemos esto como un fuerte y creíble grupo de sanciones”, dijo la embajadora estadounidense en el organismo, Susan Rice, luego del anuncio del acuerdo.

Las sanciones fueron impuestas luego del lanzamiento el 13 de abril de un cohete, que Corea del Norte dijo que era para poner en órbita un satélite, pero que Estados Unidos y sus aliados afirmaron era una prueba de un misil de largo alcance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados