El mundo político no quedó ajeno con la elección del nuevo Alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, hijo del ex edil Marcelo Rivera. Cabe destacar que ambos están imputados en causa por delitos de corrupción pública, lo que configura un escenario “complejo” que propicia “riesgos”, según parlamentarios locales.

La elección de Miguel Rivera en reemplazo de su padre, por exceder los plazos legales de éste fuera del ejercicio de su cargo como jefe comunal, dejó perplejos a algunos sectores, al conocerse que Rivera hijo también figura formalizado e imputado por cohecho en la investigación por delitos de corrupción pública que persigue a su padre.

Parlamentarios locales expresaron su parecer con un escenario complejo, según el diputado UDI por Talcahuano Jorge Ulloa.

Mientras, el senador Alejandro Navarro se manifestó preocupado por la posibilidad de un municipio acéfalo; riesgo que corre el nuevo Alcalde -quien también se encuentra con arraigo nacional- al figurar en la indagatoria.

En redes sociales como Twitter el ex presidente de la Cámara por 12 años, diputado PPD Antonio Leal, calificó el nombramiento de Rivera hijo como una “vergüenza” y un “desafío a la investigación judicial”.

Mientras Jorge Burgos, diputado DC, lo denominó como “impresentable” a través de la citada plataforma social.