El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hizo un llamado a evitar la discriminación laboral hacia las personas con distinta orientación sexual. Además, la agrupación lanzó una campaña junto a importantes rostros del espectáculo y la política, para luchar en contra ello.

El Movilh denunció, en el marco del Día Internacional del Trabajo, una serie de discriminaciones en materia laboral en contra de los homosexuales.

A través de una campaña difundida en su sitio web, en la cual participan importantes rostros, se exponen diversos casos de discriminación.

Al respecto el vocero de la agrupación, Jaime Parada, sostuvo que en Chile hay muchas personas que deben dejar sus trabajos por pertenecer a las minorías sexuales.

Otro de los voceros del Movilh, Oscar Rementería, acusó a los sectores más conservadores del país de no respetar a los trabajadores con distinta orientación sexual.

El llamado de la organización es explícito, para evitar la discriminación laboral hacia los homosexuales.

En ese sentido, el presidente de la colectividad afirmó que espera que la promulgación de la Ley Antidiscriminación sea el gran anuncio del discurso presidencial del 21 de mayo.