El vocalista y líder de la banda Foo Fighters, Dave Grohl, confirmó que está realizando un documental llamado “Sound City”, sobre el legendario y desaparecido estudio de grabación californiano del mismo nombre, que fue cerrado en mayo del 2011.

La idea de realizar un trabajo audiovisual sobre este estudio nace por la compra de la mesa de sonido “Neve 8028″, la que para muchos aún es considerada la joya de los equipos de grabación análoga.

Gracias a ella, grabaron bandas pilares de la escena mundial como Metallica, Nine Inch Nails, Guns N’Roses, Nirvana, Rage Against the Machine, y muchos otros durante cuatro décadas.

Grohl, dijo en un comunicado sobre el proyecto que “Sound City” es una película sobre el estudio de grabación más grande y no reconocido de los Estados Unidos. Fue la cuna de la leyenda, fue testigo de la historia, fue el hogar de unos pocos en la preservación de un ideal, una iglesia analógica, una cápsula del tiempo, el último bastión de un arte desafiado por la tecnología”.

Se espera que el largometraje, el primero del músico, esté listo para principios del 2013.

http://youtu.be/lJ2Z5hSj3gI