Notas


Lanzan Primer Concurso Gastronómico para potenciar imagen turística de Caleta Tumbes de Talcahuano

Caleta Tumbes | jorgekauzlarich en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los festejos propios de la conmemoración de las Glorias Navales, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con los dueños de restoranes y la agrupación Tuplamares de la caleta Tumbes, para invitarlos a ser parte del Primer Concurso Gastronómico “Mes del Mar”.

Se trata de una iniciativa que busca potenciar la imagen turística de esta localidad y destacar que los productos son extraídos en el mismo lugar.

El jefe comunal dijo que “actualmente, nuestro objetivo es apostar por el potencial turístico de Tumbes, como polo gastronómico de primer nivel, apoyando la protección de la belleza única del paisaje y, por sobre todo, la vida en la caleta, un testimonio histórico invaluable que debe ser preservado”.

Los 11 restoranes dispuestos por toda la ribera de la caleta atienden de lunes a domingo con platos típicos, los cuales tendrán la oportunidad de llevarse el primer lugar del Concurso Gastronómico que se desarrollará el sábado 19 de mayo en la Escuela de Tumbes, donde la entrada para todo público será liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados