El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, se mostró conforme con la victoria agónica por 2-1 a Unión Española en ‘La Bombonera’, pero admitió que no podrá “especular” con esa ventaja en el partido de revancha del próximo miércoles en el Estadio Santa Laura, si desea avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores.

El técnico argentino reconoció que el partido en Santiago será tan duro como el disputado en Buenos Aires y que su equipo debe salir con la misma intensidad para lograr liquidar la llave y eliminar al conjunto hispano.

“La Copa siempre es difícil. Es un ida y vuelta donde tienes que ser mejor que el adversario, porque una noche de un error te deja afuera. Si bien la ventaja fue ajustada, el partido se ganó y la revancha va a ser un encuentro tan duro como este, porque el rival tiene que salir a buscar el partido pero nosotros también, no podemos especular con la diferencia que tenemos”, aseguró en rueda de prensa.

Falcioni, sin embargo, tuvo autocrítica y ya advirtió los errores a corregir para la revancha en el recinto de Plaza Chacabuco. “Queríamos que ellos jugaran en los laterales y presionarlos ahí, pero no logramos recuperar la pelota. Si hubiéramos recuperado la pelota habríamos tenido laterales abiertos y centrales muy expuestos. El equipo buscó eso, pero no salió”, admitió.

De hecho, el DT valoró el cometido de los hombres dirigidos por José Luis Sierra. “Ellos manejaron bien la pelota y metieron algunos pases entre líneas que fueron importantes y la verdad es que nos complicaron”, sentenció.

Por último, Julio César Falcioni tranquilizó a su afición al recordar que “Si hubiésemos terminado 1-1 estaríamos mucho más preocupados. Hay que jugar todavía y nos esperan 90 minutos muy difíciles”.