El volante chileno Jorge Valdivia se defendió de las críticas recibidas en Palmeiras por sus problemas físicos, con miras al inicio del Torneo Brasileirao 2012 el próximo 19 de mayo ante Portuguesa.

El mediocampista ofensivo partió por rechazar los cuestionamientos futbolísticos y desafió a la directiva a venderlo si cumple un buen desempeño en el tradicional torneo de Primera División, luego de una discreta segunda etapa en el ‘Verdao’.

“Tengo una deuda dentro de la cancha, pero no necesito cambiar nada. Hay veces que dribleo a tres y pierdo la pelota porque no tengo a quien tocársela. No es una disculpa. Además, si de aquí a poco tiempo hago siete partidos buenos y viene un club de China que ofrece mucho dinero, Palmeiras va a venderme y no dirá que el costo-beneficio es negativo”, aseguró.

Valdivia, además, rechazó los cuestionamientos a su vida privada realizados por la ‘Torcida’ paulista. “Las personas que dicen que sólo pienso en beber, las invito a que vengan y me muestren una imagen o una factura sobre cuanto he bebido. Ellos no toman conmigo, no pasan las 24 horas del día a mi lado, por eso no tienen que andar hablando sobre lo que hago en mi vida privada”, sentenció.

Recordar que el ‘Mago’ jugó los 90 minutos en su último partido oficial el 25 de abril pasado, en la victoria 2-1 como visita ante Paraná, tras estar ausente en dos períodos: por molestias en su muslo izquierdo desde el pasado 29 de marzo y, además, al ser baja por un mes, cuando tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el 5 de febrero.

Jorge Valdivia debería ser titular en los próximos duelos del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari: el próximo miércoles 9 de mayo ante Paraná por los octavos de final revancha de la Copa de Brasil y el debut en el Brasileirao del 19 del mismo mes contra Portuguesa como local.